Posible caso de violencia de género

Un hombre prende fuego a su pareja de 70 años en un parque de Palma

La mujer se encuentra en estado grave y ha sido trasladada a la unidad de quemados del hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

EFE

Illes Balears | 26.11.2019 12:03 (Publicado 26.11.2019 11:55)

Parque infantil de Son Peretó, en Palma
Parque infantil de Son Peretó, en Palma | Maps

Una mujer de 70 años de edad se encuentra estable dentro de la gravedad, con quemaduras en el 20 % del cuerpo, tras haber sido rociada con un líquido inflamable y haberle prendido fuego un individuo en el parque de Son Peretó de Palma, han informado fuentes de la Policía Local de Palma.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y de la búsqueda del autor de la agresión de esta mujer, al parecer una indigente, que ha tenido lugar a las 10.20 horas de esta mañana.

La mujer estaba sentada en un banco del parque en el momento del suceso cuando ha sido agredida.

Tras ser atendida inicialmente en el mismo parque, la víctima ha sido trasladada de urgencia al hospital Son Espases de Palma.

Fuentes del hospital de referencia de Baleares han informado a Efe que la mujer ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 % de su cuerpo, principalmente en el torax.

Tras haber sido valorada por los cirujanos plásticos se ha decidido su traslado a la unidad de quemados del hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

La Policía Local ha cortado el tráfico de varias calles para que el traslado de esta mujer al hospital público fuera lo más rápido posible.