Sucesos

Un hombre de 29 años queda tetrapléjico tras lanzarse al mar en una zona poco profunda en Calvià

Un joven de 29 años procedente de Cádiz ha quedado tetrapléjico tras lanzarse al agua en una zona de rocas de Santa Ponça, Calvià

Europa Press

Illes Balears | 11.07.2024 13:47

Entrada al servicio de Urgencias en el Hospital Son Espases.
Entrada al servicio de Urgencias en el Hospital Son Espases. | Europa Press

Un hombre de 29 años ha quedado tetrapléjico este jueves tras sufrir un golpe al lanzarse al mar en una zona poco profunda de Santa Ponça, Calvià.

El incidente ha tenido lugar de madrugada. Al parecer, el joven, un turista procedente de Cádiz, se encontraba con unos amigos cuando se ha lanzado al agua en una zona de rocas y se ha golpeado la cabeza.

El aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 se ha producido a las 02.55 horas por parte de un amigo de la víctima, que lo había tenido que sacar del agua.

Desde el SAMU, le han dado unas primeras recomendaciones y movilizado a la Policía Local, además de una ambulancia de soporte vital avanzado. En el lugar, los sanitarios han asistido y estabilizado al paciente, con sospecha de daño medular. Por ello, la ambulancia medicalizada lo ha trasladado al Hospital Son Espases, donde se activó el código politrauma grave.

A causa de este grave accidente, el Ayuntamiento de Calvià ha pedido "extremar las precauciones" en áreas naturales y respetar las señales de advertencia para "evitar tragedias" como esta.