LA DANA EN BALEARES

La Guardia Civil rescata a 17 personas en peligro por las fuertes lluvias

En Caimari se rescataron a tres personas de una vivienda en Caimari debido al peligro que corrían por el desborde del torrente colindante a su casa.

EFE

Baleares | 11.09.2019 10:20

La Guardia Civil atendiendo una urgencia en Baleares, por los efectos de la DANA.
La Guardia Civil atendiendo una urgencia en Baleares, por los efectos de la DANA. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha llevado a cabo el rescate de 17 personas que se vieron afectadas por la gran cantidad de precipitaciones que se registraron en la tarde de este martes en Baleares.

En una nota de prensa, la Benemérita ha informado de que rescató a tres personas de una vivienda en Caimari debido al peligro que corrían por el desborde del torrente colindante a su casa y a siete personas ocupantes de cuatro vehículos que se encontraban atrapadas por el agua en las inmediaciones de Campanet.

En Font de Sa Cala (Capdepera) se auxilió a una persona atrapada en su vehículo por el agua.

Tres personas más fueron ayudadas en su domicilio en la zona de S’ Albufera y otras tres en la carretera de Formentor donde su vehículo quedó atrapado por la inundación de la vía.

También fueron atendidas incidencias por inundación en los núcleos urbanos de Artà, Calvià, Caimari y Cala Ratjada, así como en caminos rurales de esas localidades.

En las acciones de rescate intervinieron un total de 56 efectivos de Seguridad Ciudadana, GREIM, GEAS y SEPRONA de la Guardia Civil.