Hostelería

El Govern reconoce que el principio de acuerdo del convenio de hostelería no se ha hecho con las formas adecuadas

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, admite que ha pedido disculpas al sindicato y aboga por reconducir cuanto antes las negociaciones. Negueruela ha recordado que se trata de un preacuerdo y, por tanto, todavía no es válido.

Patricia Segura

Palma | 16.01.2023 15:01

El portavoz del PSIB, Iago Negueruela
El portavoz del PSIB, Iago Negueruela | Onda Cero

El Govern reconoce que el principio de acuerdo alcanzado con UGT y las patronales hoteleras de las islas, sobre el nuevo convenio de hostelería, no se ha hecho con las formas adecuadas, tras la polémica generada por Comisiones Obreras, que se ha desmarcado de ese preacuerdo, al igual que las patronales de restauración y ocio nocturno. El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, ha admitido que ha pedido disculpas al sindicato.

Además, aboga por reconducir cuanto antes las negociaciones: "Ahora lo que hay que hacer es reconducir esta situación". Asimismo, ha asegurado este lunes que "entiende la crítica a las formas" y lamenta "lo que ha supuesto en CC OO", a los que ya ha trasladado sus "disculpas al respecto". En este punto, ha afirmado que siguen "escuchando a todas las partes".

Además, Negueruela ha recordado que se trata de un preacuerdo y, por tanto, no es todavía válido: "En negociación colectiva los acuerdos se conforman en una mesa donde las dos partes tienen que tomar sus posiciones y necesitamos la mayoría de ambas".