TRANSPORTE

El Govern incrementa los servicios de tren y autobuses interurbanos

La Conselleria de movilidad cifra los servicios que se ofrecerán en el 51 % de los recorridos habituales.

EFE

Baleares | 13.04.2020 06:38

Un tren de SFM, en la estación de Palma.
Un tren de SFM, en la estación de Palma. | Europa press

El Govern ha anunciado la recuperación a partir del martes de parte de las frecuencias de las líneas de transporte interurbano por autobús y del tren de Mallorca coincidiendo con la vuelta a la actividad de servicios no esenciales.

En un comunicado, la Conselleria de Movilidad y Vivienda informa de que la ampliación de la oferta supondrá volver a unas frecuencias similares a las que se establecieron hasta hace dos semanas, antes de la restricción de la actividad laboral a los servicios esenciales.

"El martes 14 de abril entra en vigor una modificación de los horarios de la mayoría de líneas de bus TIB, que recupera el servicio suprimido a comienzos de abril", ha indicado el departamento que dirige Marc Pons, que cifra los servicios que se ofrecerán en el 51 % de los recorridos habituales.

Movilidad asegura que "ls cambios en el servicio de transporte público interurbano se establecen asegurando la movilidad de las personas que deben desplazarse para trabajar y también se ofrecen conexiones con los hospitales desde los diferentes puntos de la isla".

Recuerda que desde que se estableció el estado de alarma la demanda se ha reducido en más de un 90 % en comparación con el mismo periodo del año pasado" y que en los autobuses se ha fijado un límite de ocupación del 33 % de su capacidad máxima para respetar la distancia de seguridad entre los viajeros.

En cuanto a los trenes de Servicios Ferroviarios de Mallorca, desde el 14 de abril se recuperan las dos salidas más tardías desde Palma hacia Manacor (21.10h, 22.10h) y otras dos hacia Sa Pobla (20.40h y 21.40h) , así como dos salidas desde Manacor (21.24h y 22.24h) y una desde Sa Pobla (22.07h).

"También se recuperan frecuencias en la línea M1 de metro, que realiza el trayecto desde la estación intermodal hasta la Universidad. En este trayecto, SFM pone a disposición de los usuarios un servicio cada 30 minutos durante todo día en ambos sentidos", añade la Conselleria.