Coronavirus

Gómez asegura que la población "no estará inmunizada antes del verano" pese a la llegada de la vacuna

El Govern espera poder vacunar en torno a 60.000 personas, con las 120.000 dosis que tendrá disponible

Europa Press

Islas Baleares | 24.12.2020 08:32

 Gómez asegura que la población "no estará inmunizada antes del verano" pese a la llegada de la vacuna
Gómez asegura que la población "no estará inmunizada antes del verano" pese a la llegada de la vacuna | Europa Press

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado que la población de Baleares "no estará inmunizada antes del verano" pese a la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 a partir de este domingo.

En rueda de prensa para explicar la situación epidemiológica de Baleares acompañada del portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Illes Balears, Javier Arranz, la consellera ha admitido que "poder vacunar a la población da esperanza, pero hasta que todos estemos vacunados pasará tiempo".

En este sentido, la consellera de Salud ha reconocido que la llegada a las Islas de la vacuna contra el coronavirus "aporta luz". "La combinación de las medidas restrictivas con la vacunación nos hace poner más esperanzas en el 2021", ha indicado.

Gómez ha recordado que la vacunación en Baleares comenzará este domingo, al igual que en el resto de comunidades autónomas, y se hará de modo proporcional en todas las islas.

Las dosis de las vacunas se recibirán cada lunes, según ha indicado este miércoles el Ministerio de Sanidad. En el primer trimestre del año, Baleares espera poder vacunar en torno a 60.000 personas, con las 120.000 dosis que tendrá disponible.

Cepa británica

Por otro lado, Arranz ha explicado que el Servicio de Microbiología no ha hallado la variante de la cepa detectada en Reino Unido en los casos de COVID-19 analizados hasta finales de octubre.

Ahora tocaría noviembre, pero ante el alza de los casos en las Islas, Microbiología pasará directamente a analizar los contagios de las primeras semanas de diciembre para comprobar la existencia de la cepa inglesa. "En unos días se sabrán los resultados", ha concluido.