Coronavirus

Gómez asegura que Baleares "necesita personal sanitario que conozca bien la situación de críticos"

La consellera ha anunciado que el Hospital Son Llàtzer está habilitando una zona más para críticos en la unidad de reanimación.

Europa Press

Islas Baleares | 29.12.2020 15:19

La consellera de salud, Patricia Gómez
La consellera de salud, Patricia Gómez | Europa Press

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado este martes que Baleares "necesita personal sanitario que conozca bien la situación de críticos".

Así lo ha confirmado tras visitar el cribado masivo que se está realizando en la zona de Es Rafal, en Palma, en la que ha estado acompañada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde de Palma, José Hila.

Gómez ha indicado que "la dificultad" de los centros hospitalarios de Baleares está "en el personal". "Tenemos camas disponibles en todos los hospitales", ha señalado, para después añadir que, por ejemplo, en el Hospital Son Espases hay 90 pacientes en hospitalización en planta de unidades Covid y 34 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Con todo, Baleares tiene ocupadas un tercio de las camas disponibles para hospitalización y UCI por la COVID-19 en los centros hospitalarios, según Gómez.

Asimismo, la consellera ha anunciado que el Hospital Son Llàtzer está habilitando una zona más para críticos en la unidad de reanimación. "Abrirán más camas en los próximos cuatro o cinco días", ha dicho.

Sobre la llegada de la vacuna a Baleares, Gómez ha subrayado que la nueva remesa estará en las Islas antes de este mediodía. Además, este miércoles se pondrán dosis en 17 residencias de Mallorca, siete de Menorca y una de Ibiza. "Se recuperará el retraso de estos días", ha concluido.