Descuento de residente

El Gobierno se desmarca de la AIReF, que sugirió eliminar la subvención del 75% para viajar a la Península

Pedro Sánchez reafirma su compromiso con el descuento aéreo de baleares y canarios.

EFE

Illes Balears | 12.08.2020 15:16

El acceso al Aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, completamente vacío consecuencia del Estado de alarma.
El acceso al Aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, completamente vacío consecuencia del Estado de alarma. | CAIB

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este miércoles que el Ejecutivo "ha mantenido vigentes sus compromisos en lo que respecta a las bonificaciones por viajero de las islas Baleares y las islas Canarias", cuestionadas por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Este organismo emitió recientemente un informe en el que abogaba por suprimir la subvención del 75 % del precio de los billetes en los vuelos y trayectos marítimos interinsulares y los desplazamientos a la península de la que se benefician los residentes en Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares.

En la comparecencia ante los medios posterior al despacho que ha mantenido con el rey en el palacio de Marivent de Palma, Sánchez se ha desmarcado de ese planteamiento y ha incidido en la condición de organismo independiente de la AIReF. "Una cosa es la AIReF y otra es el Gobierno", ha declarado.

Ha apuntado que en los poco más de dos años que lleva al frente del ejecutivo ha demostrado su apoyo al descuento del 75 % "con las políticas, es decir, con los hechos".