Política

El Gobierno bonificará el tren de SFM en Mallorca como hará con Renfe en la Península

Para incentivar el uso del transporte público.

Europa Press

Illes Balears | 02.08.2022 15:17

Tren de Serveis Ferroviaris de Mallorca en la Estación Intermodal de Palma
Tren de Serveis Ferroviaris de Mallorca en la Estación Intermodal de Palma | GOIB

El Gobierno central bonificará hasta el 100 por cien el transporte ferroviario recurrente de Baleares, según ha anunciado este martes el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, en el marco del Plan de respuesta nacional a la guerra en Ucrania.

Lo ha anunciado en declaraciones a los medios en el Palacio de la Almudaina de Palma después del tradicional despacho de verano con el Rey Felipe VI, que en esta ocasión no se ha celebrado en Marivent.

El presidente del Gobierno central ha anunciado al mismo tiempo que en el caso de Canarias aumentará del 30 al 50 por ciento la bonificación de los autobuses interurbanos.

El líder del Ejecutivo central ha enmarcado la medida "justificada", que entrará en vigor el 1 de septiembre, para dar respuesta a las ciudadanos que "por su diversidad territorial no se veían reconocidos en las ayudas iniciales".

En relación al desarrollo de la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB) se ha referido al acuerdo entre el Govern y el Ministerio de Hacienda para incorporar estos recursos a los Presupuestos Generales del Estado.

Sánchez ha insistido en que al margen de la tramitación parlamentaria del proyecto de ley Baleares tiene garantizados para los próximos cinco años más de 600 millones de euros en transferencias de recursos.