Comandancia Baleares

El General de División Fernando García Blázquez es nombrado Comandante General de Baleares

Sustituye en el cargo al General Cifuentes, que pasa a la situación de reserva

Europa Press

Baleares | 06.11.2019 10:47

Fernando García Blázquez, Comandante General de Baleares.
Fernando García Blázquez, Comandante General de Baleares. | Ministerio de Defensa

El General de División Fernando García Blázquez ha sido nombrado este miércoles por la Ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, Comandante General de Baleares.

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, García sustituye en el cargo al General Cifuentes, que pasa a la situación de reserva al cumplir siete años entre los empleos de General de Brigada y General de División.

Fernando García Blázquez nació en Madrid en 1962, está casado y tiene dos hijos, y fue nombrado Teniente de Artillería en 1984, como número uno de su promoción.

A lo largo de su dilatada vida militar ha estado destinado en diferentes unidades destacando entre otras, las unidades de artillería, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) como piloto de helicópteros en los empleos de Teniente y Capitán, el Mando Conjunto Sur de la OTAN en Verona, Italia, el Cuartel General de Eurocuerpo (Estrasburgo, Francia) y la jefatura de las Famet.

Como General de División ha ejercido el cargo de jefe del Estado Mayor del Cuartel General del Eurocuerpo (Estrasburgo, Francia) y la jefatura de la misión de la Unión Europea en Bangui (República Centroafricana).

Diplomado de Estado Mayor, ha efectuado diversos cursos de helicópteros, cursos operativos de la OTAN, estando en posesión de un máster Universitario en Responsabilidad Social y Empresarial por la Universidad Alcalá- Madrid.

García ha participado además en operaciones de mantenimiento de la paz en Bosnia, Afganistán (tres veces) y República Centroafricana. Está en posesión de diversas condecoraciones nacionales e internacionales, y habla inglés, francés e italiano.