Lluvias

Las fuertes lluvias provocan el desbordamiento del torrent de Banyeres a su paso por Porreres

Las fuertes lluvias que han caído a lo largo de este jueves en las islas han dejado daños e incidentes, especialmente en Mallorca. El Torrent de Banyeres se ha desbordado alrededor de las cuatro de la tarde a la altura de Porreres, donde han caído más de 27 litros por metro cuadrado hasta las 16.00 horas. Además, el municipio se ha quedado sin luz esta tarde.

Europa Press | Patricia Segura

Palma | 25.05.2023 17:49

Cierre al tráfico de vehículos del camí vell d’Inca, a su paso por Campanet, por el desbordamiento del torrente de Cantabou
Cierre al tráfico de vehículos del camí vell d’Inca, a su paso por Campanet, por el desbordamiento del torrente de Cantabou | Ajuntament de Campanet

Las fuertes lluvias que han caído a lo largo de este jueves en las islas han dejado daños e incidentes, especialmente en Mallorca. El Torrent de Banyeres se ha desbordado alrededor de las cuatro de la tarde a la altura de Porreres, donde han caído más de 27 litros por metro cuadrado hasta las 16.00 horas. Además, el municipio se ha quedado sin luz esta tarde, debido a una tormenta eléctrica.

"Como hacía tiempo que no llovía, una pared de tierra seca ha impedido que el agua siguiera su curso", ha explicado en Onda Cero la alcaldesa del municipio, Xisca Mora. A las seis de la tarde de este jueves, la alcaldesa de Porreres asegura que "ya estamos recuperando la normalidad y el suministro eléctrico".

De momento, este ha sido el único incidente destacado derivado del episodio de lluvias y ha afectado a la circulación de la MA-5030. En Petra se han recogido unos 13 litros por metro cuadrado y en Llucmajor, diez litros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo hasta las siete de la tarde de este jueves el aviso amarillo por tormentas y precipitaciones intensas en las Pitiusas y el interior y sur de Mallorca y la Serra de Tramuntana. Las lluvias pueden acumular hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora e ir acompañadas de granizo.

En el caso de la Serra de Tramuntana los municipios más afectados por las lluvias pueden ser Puigpunyent, Esporles, Valldemossa, Bunyola y Alaró.