Zonificación

Fornalutx presentará alegaciones contra la zonificación del alquiler turístico

El Ayuntamiento de Fornalutx ha anunciado este lunes que presentará alegaciones a la zonificación del alquiler turístico aprobada inicialmente por el Consell de Mallorca ya que, según ha dicho el alcalde de este municipio, Antoni Aguiló, "la norma está provocando un auténtico alud de críticas vecinales".

ondacero.es

Mallorca | 29.01.2018 17:46

Según ha informado el alcalde en un comunicado, "las quejas, por la restricción a 60 días, ya son generalizadas" en el municipio. "Nos consta que mucha gente de la misma sensibilidad política que la del actual pacto en el Consell está muy enfadada con la consellera insular Mercedes Garrido".

Además, el 'popular' también señala que, "de no cambiarse la planificación que ha hecho Territorio, se va a trastocar de pleno la economía de muchísimas familias de nuestro pueblo".

Cabe recordar que, según la actual zonificación del Consell de Mallorca, el alquiler en el núcleo urbano de Fornalutx quedará restringido a 60 días en unifamiliares y plurifamiliares; quedando prohibido en el resto del municipio al ser suelo rústico protegido.