FESTIVAL

El festival Palma Fantástica celebra este mes un concurso de micro relatos organizado por el escritor Mano de Mithril

La II edición se celebrará entre el 6 y el 8 de octubre.

Europa Press

Illes Balears | 11.08.2022 10:10

Libro
Libro | Pixabay

El festival de literatura y otros géneros fantásticos Palma Fantástica, que celebrará su II edición el 6 y el 8 de octubre, ha organizado previamente, este mes de agosto, la convocatoria de un concurso de micro relatos a cargo del escritor de fantasía Mano de Mithril.

Según ha informado la organización del evento en nota de prensa, el concurso está dirigido a participantes de todas las edades con una cuenta de Instagram. Los relatos deben ser originales, estar escritos en español, tener una extensión de 250 palabras y publicarse en la red social entre el 1 y el 15 de agosto. Además, debe mencionar a la cuenta del festival y usar el hashtag #MiReinoPorUnaPluma.

Por otro lado, el relato debe incluir dos criaturas de fantasía cualquiera, como elfos y centauros, hidras y chupacabras, vampiros y orcos, dragones y gnomos, u otros, según han ejemplificado.

El jurado está compuesto por el organizador, Mano de Mithril, y miembros del Gremi de Llibreters de Mallorca, Leticia Suárez y Adrià Morell. Se elegirán los dos finalistas en base a criterios de estética, calidad literaria y originalidad.

La elección de los micro relatos finalistas será comunicada a sus autores a través de sus cuentas de Instagram y sus relatos serán leídos en directo durante el festival literario.

PREMIOS

Todos los participantes ganarán una suscripción gratuita de tres meses a la revista digital de fantasía, terror y ciencia ficción 'Tentacle Pulp', para dispositivos Android compatibles. Habrá dos finalistas y el ganador se revelará en directo durante el festival.

El primer premio consistirá en la corrección profesional de un relato de hasta cinco páginas a cargo de Arkana o Alicia Moll, además de la traducción de un relato al italiano a cargo de Sabrina Pino y Marcela Ivonne, la publicación de un relato en la web romasantiago.com y la publicación de un relato en la revista digital 'Tentacle Pulp'.

El segundo ganador se llevará una corrección profesional de un relato de hasta cinco páginas y un lote de libros.