TRIBUNALES

El exjefe de la Policía Judicial de Baleares niega ante el juez haber cobrado sobornos de narcotraficantes

Antoni Cerdà ha negado haber cobrado ningún dinero procedente de narcotraficantes, si bien ha admitido haberse reunido con el hijo de "la Paca" (la que fuera cabecilla de uno de los clanes), Francisco Fernández Cortés "el Ico".

ondacero.es

Baleares | 08.10.2018 12:53

El ex comisario Antonio Cerdà
El ex comisario Antonio Cerdà | Ultima Hora

El que fuera jefe de la Policía Judicial de Baleares, ya jubilado, Antoni Cerdà, ha negado hoy ante el juez de Instrucción número 1, Juan Manuel Sobrino, haber cobrado ningún soborno de los clanes del narcotráfico de Son Banya ni haberles informado de redadas.

Cerda ha comparecido hoy como investigado por presunto cohecho ante el juez Sobrino y ha declarado durante alrededor de una hora y media.

En su comparecencia, el policía jubilado ha negado haber cobrado ningún dinero procedente de narcotraficantes, si bien ha admitido haberse reunido con el hijo de "la Paca" (la que fuera cabecilla de uno de los clanes), Francisco Fernández Cortés "el Ico", a petición de un fiscal, han informado fuentes jurídicas.

Según Cerdà, se reunió con el Ico a petición de un fiscal y en relación con la investigación de una causa que está en instrucción en la que declaró como testigo.

Sobrino ha citado también a declarar esta mañana a otro jefe policial, Antonio Suárez.