ENCUENTROS DE EMPRESARIOS EN POSITIVO

Los ‘Encuentros de Empresarios en Positivo’ de Onda Cero y CaixaBank llegan a Inca gracias al Ajuntament d’Inca con Marta García Aller

La cita será este viernes 27 de octubre desde las 12.00 en el Teatre Principal d’Inca. El encuentro está coorganizado por el Ajuntament d’Inca y se engloba dentro del ciclo Inca Business

Patricia Segura

Palma | 26.10.2023 13:26

La periodista Marta García Aller.
La periodista Marta García Aller. | Onda Cero.

La capital del Raiguer acogerá la decimoséptima edición de los ’Encuentros de Empresarios en Positivo’, el foro económico y empresarial de Onda Cero y CaixaBank, coorganizado por el Ajuntament d’Inca. La periodista, profesora y escritora Marta García Aller repite como conferenciante en este ciclo, aunque su última charla fue en 2018 en Palma para presentar su penúltimo libro “El fin del mundo tal y como lo conocemos” (Planeta).

Ahora Marta García Aller vuelve a la isla con su último libro bajo el brazo “Lo imprevisible” (Planeta), en el que desgrana algunas de las claves de los avances tecnológicos y reflexiona sobre cómo la inteligencia artificial ha condicionado nuestras vidas.

El uso de la robótica y los algoritmos pueden convertirse en una herramienta positiva para empresas y trabajadores, para la sociedad en general, si sabemos cuáles son sus beneficios y peligros. Por ello, García Aller lleva años investigando en el campo de las nuevas tecnologías.

Lo que parece no tener límites ni control, la inteligencia artificial, puede estar a nuestro servicio y esto es algo en lo que cree firmemente García Aller que compartirá sus conocimientos con el público presente en el próximo Encuentro de Empresarios en Positivo. Será el viernes, 27 de octubre, a partir de las 12.00h en el Teatre Principal de Palma.

El XVII Encuentro de Empresarios en Positivo está organizado por Onda Cero y CaixaBank, y coorganizado por el Ajuntament d’Inca. Colaboran, además, en este encuentro la CAEB, OBRAMAT y Coca-Cola. El evento será presentado por el director de Onda Cero Illes Balears, Juan Carlos Enrique, y contará con la participación del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y del director comercial de Empresas de CaixaBank en Baleares, Ramón Juan.

Numerosos empresarios y emprendedores de Inca y del resto de Mallorca han confirmado su asistencia al encuentro. Las invitaciones para acudir al encuentro están agotadas.

Marta García Aller
Marta García Aller | Mallorca

Sobre Marta García Aller

Marta García Aller (Madrid, 1980), es periodista, profesora y escritora. Estudió Humanidades y Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, y un máster en Política Europea en la Universidad de Bath. Ha trabajado para medios como la BBC londinense, El Mundo y Actualidad Económica.

Actualmente es columnista en El Confidencial, donde también dirige y presenta el podcast Pausa. También colabora en La Sexta y, por supuesto, en Onda Cero, donde la pueden escuchar a diario con Carlos Alsina en ‘Más de Uno’. Ella es La primera de la mañana en el programa matinal de Onda Cero.

García Aller ha recibido en su faceta periodística algunos de los premios más prestigiosos del periodismo económico. Ha sido Profesora asociada en IE Business School y en ICADE. Y es que sus charlas son enormemente instructivas y motivadoras.