EDUCACIÓN

Educación convocará oposiciones para un mínimo de 400 plazas en 2017 y 2019

La Conselleria de Educación prevé convocar oposiciones para profesorado de primaria y secundaria para 2017 y 2019, que supondrían un mínimo de 400 plazas, con el fin de dar estabilidad a la plantilla de las islas, que actualmente cuenta con un 25 % de interinos.

ondacero.es

Baleares | 26.08.2015 12:20

Esta es una de las medidas que prevé poner en marcha el Govern hasta 2019 y que ha expuesto en rueda de prensa el conseller de Educación y Universidad, Martí March, junto a su equipo, con el objetivo de "recuperar lo que se ha perdido" en cuanto a derechos y excelencia educativa basados en una estabilidad del sistema.



March ha asegurado que la intención es que se superen las 400 plazas, que dependen en parte de las jubilaciones que se produzcan en los próximos años, y ha criticado que no se hayan convocado oposiciones en los últimos seis años, ya que la última se realizó en 2011.



El objetivo es devolver la tranquilidad al sector educativo tras una legislatura conflictiva y poner "las bases de un sistema escolar estable y tranquilo", responder a las reivindicaciones de los docentes, con el fin de mejorar el sistema, basado en la "calidad y equidad" en educación.



El conseller ha asegurado que esta hoja se pondrá en marcha en respuesta al programa electoral y de forma independiente a que se desconvoque o no la huelga indefinida de maestros convocada durante el Govern del PP.