Crimen organizado

34 detenidos en Palma en una redada contra una red internacional de carteristas

Se han llevado a cabo 15 registros domiciliarios en El Arenal, el Coll d'en Rabassa, la calle Aragón, La Vileta, Son Ferriol y la calle Joan Miró.

Onda Cero Mallorca

Illes Balears | 11.08.2020 12:14 (Publicado 11.08.2020 10:29)

Agentes de la policía nacional en la Playa de Palma.
Agentes de la policía nacional en la Playa de Palma. | CAIB (Archivo)

La Policía Nacional desarrolla desde primera hora de la mañana de este martes una gran redada para desarticular una red internacional de carteristas radicada en Palma. Hasta el momento hay 34 detenidos aunque podrían producirse más arrestos.

Los investigadores atribuyen a esta organización criminal delitos contra el patrimonio y el blanqueo de capitales. Sus integrantes se dedicaban a sustraer efectos personales de valor.

Por ello, medio centenar de agentes se han desplegado en distintos barrios de la capital balear para llevar a cabo hasta 15 registros domiciliarios. El operativo se está desarrollando todavía a esta hora en viviendas de El Arenal, el Coll d'en Rabassa, la calle Aragón, La Vileta, Son Ferriol y la calle Joan Miró.

Se trata de una investigación conjunta de la Comisaria Centro de la Policía Nacional con el Grupo de Crimen Organizado bajo la dirección de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado en la que está colaborando la Policía Local de Palma y policías de otros países.