SUBASTA DE DEFENSA

Defensa subasta el cuartel de Son Busquets por 45,8 millones de euros

El valor del inmueble se ha fijado según la tasación realizada en junio, según consta en el acuerdo. La superficie registral del inmueble es de 110.858 metros cuadrados, según el Catastro.

Europa Press

Baleares | 16.07.2019 13:23

Cuartel de artillería de Son Busquets
Cuartel de artillería de Son Busquets | Amigos de la mili

El Consejo de Ministros ha autorizado al organismo autónomo Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa sacar a subasta el cuartel de artillería de Son Busquets, en Palma, por 45,84 millones de euros.

Defensa adquirió la propiedad mediante escritura pública de compraventa en diciembre de 1940. En 2003 se declaró la desafectación al fin público, alienabilidad y puesta a disposición de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa del inmueble.

Con carácter previo, se ha procedido a efectuar su depuración física y jurídica, y se ha ofrecido al Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Patrimonio del Estado, que en septiembre comunicó que el inmueble no se consideraba de interés para otros servicios de la Administración General del Estado.

El procedimiento de enajenación es a través de subasta con proposición económica en sobre cerrado al alza por el importe reseñado, mediante subastas sucesivas.