SOCIEDAD

¿Cuáles son las 100 grandes fortunas nacionales según la revista Forbes?

Baleares se sitúa como la cuarta comunidad en acoger a grandes fortunas, con un total de siete, la misma cifra que la Comunidad Valenciana

Agencias | Patricia Segura

Palma | 06.11.2023 17:15 (Publicado 06.11.2023 17:14)

Rafa Nadal
Rafa Nadal | Onda Cero

El presidente ejecutivo de Iberostar, Miguel Fluxà, ha caído del octavo al undécimo puesto de los más ricos de España y vuelve a salir del 'top ten' de las mayores fortunas del país, con una fortuna de 2.500 millones de euros, según la lista de las 100 grandes fortunas nacionales realizada por la revista 'Forbes'. El presidente ejecutivo de Iberostar lleva años siendo el balear más rico de la lista, en la que también aparecen otros hoteleros.

El propietario de Barceló Hotels, Simón Pedro Barceló, ha ascendido 41 puestos y se sitúa en la vigésima posición, con una fortuna de 1.600 millones de euros. Por detrás están en el puesto 38 y tras escalar siete posiciones, los hermanos Carmen y Luís Riu, con una fortuna de 960 millones de euros.

Los siguientes puestos, el 39 y el 40, los ocupan también baleares. En concreto, son los hermanos Juan y Carlos March Delgado, que acumulan fortunas de 950 y 930 millones de euros cada uno. Por su parte, Gabriel Escarrer y su familia han caído 24 puestos respecto al pasado ejercicio hasta situarse en el puesto 52 de los más ricos de España, con una fortuna de 720 millones de euros.

En el puesto 73 está la presidenta del Grupo Piñero, Isabel García, con 500 millones de euros. El tenista Rafa Nadal posee una mayor fortuna de 297 millones de euros, aunque el deportista de Manacor no figura entre los 100 españoles más ricos, según la lista Forbes. Además, el archipiélago se sitúa como la cuarta comunidad en acoger a grandes fortunas, con un total de siete, la misma cifra que la Comunidad Valenciana.