CINE

El cortometraje mallorquín 'Gaza', primer premio Art Jove 2018

Los premios de este certamen son los más altos del programa cultural, puesto que en total se repartirán 8.000 euros.

ondacero.es

Baleares | 29.11.2018 10:44

Cortometraje "Gaza"
Cortometraje "Gaza" | Gaza

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha celebrado la Final de Cortometrajes del programa cultural Art Jove 2018 en el Teatro Municipal Catalina Valls de Palma y ha otorgado el primer premio de Cortometrajes a 'Gaza', del mallorquín Carles Bover.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, los premios de este certamen son los más altos del programa cultural, puesto que en total se repartirán 8.000 euros, de los cuales 2.000 euros pertenecerán a Bover por su primer premio.

El segundo premio ha sido para 'Comprador ambulant' de Jofre Urgelés, que recibirá 1.000 euros, mientras que los otros tres finalistas han recibido el tercer premio con 333 euros cada uno. Los 4.000 euros restantes se destinarán a financiar un nuevo cortometraje del ganador del primer premio a lo largo del 2019.

En concreto, de los cuarenta cortos presentados, se clasificaron diez que pasaron a la semifinal que se celebró en Formentera el pasado 29 de septiembre. El jurado eligió los cinco que pasaron a la final, destacando "la buena calidad general" del certamen.

El jurado ha sido presidido por Jaume Carrió, ganador de Goya al mejor cortometraje 2017, y formado por David Mataró, director de cine, Irene Niubó, guionista, Javier Matesanz, crítico de cine y David Monge, profesor de estudios audiovisuales del EDIB.

De este modo, los cortometrajes finalistas han sido: 'File_Life' de Miquel Moyà Flaquer, 'Gaza' de Carles Bover, 'L'arrel de pell' de Josep Salvador Fortuny, 'Comprador ambulant' de Jofre Urgelés González, y 'Can Lluquí' de Cristina Ramón Cardona.