EDUCACIÓN

Cort anuncia la construcción de 3 escuelas municipales de 0-3 años

Trabajan para licitar y construir la escuela infantil de Son Gibert y dos centros más antes de que finalice el mandato.

EFE

Baleares | 06.11.2019 11:20

Niña jugando en una guardería
Niña jugando en una guardería | Europa Press

El concejal de Educación y Política Lingüística en Palma, Llorenç Carrió, ha asegurado que hay una "gran necesidad de plazas públicas de 0-3" en la ciudad, por lo que Cort trabaja para licitar y construir la escuela infantil de Son Gibert y dos centros más antes de que finalice el mandato.

Así lo ha anunciado el concejal en la primera reunión del Consejo Escolar municipal en esta legislatura, encuentro en el que ha destacado que una de sus prioridades es mejorar la educación de 0 a 3 años a través del Patronato de Escuelas Infantiles, ha explicado el consistorio este miércoles en una nota.

El concejal de Més ha defendido que el área que gestiona quiere dar respuesta a las necesidades educativas de Palma, por lo que se ha realizado una revisión de los espacios educativos y los solares disponibles, un trabajo llevado a cabo junto a la Conselleria de Educación para agilizar la cesión de solares y los proyectos de nueva construcción.

En la reunión, también ha subrayado que Palma debe ser un "agente educador" y que Cort prevé potenciar el proyecto de Escuelas Abiertas, el servicio de Educación de Adultos, las actividades de Palma Educa, los cursos de catalán y de alfabetización digital para mejorar la oferta socioeducativa en los barrios de la ciudad.

Ha señalado que durante esta legislatura se pondrá en marcha un servicio de dinamización lingüística, así como diferentes acciones para impulsar la "Memoria de Ciutat".