Huelga de trenes

Continúa la huelga de trenes en Mallorca

Continúan los paros parciales en tren y metro en diciembre y el 1 de enero, a raíz de la huelga convocada por el comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca, porque sindicatos y dirección de SFM no logran llegar a un acuerdo.

EFE | Redacción

Mallorca | 23.11.2021 14:34

Modelo de tren que circula por la red ferroviaria de Mallorca.
Modelo de tren que circula por la red ferroviaria de Mallorca. | GOIB

En diciembre y el 1 de enero continuarán los paros parciales en el servicio de metro de Palma y de tren de Mallorca a raíz de la huelga convocada por el comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM). En un comunicado, el comité de empresa ha informado que la reunión que este lunes mantuvo con la dirección de SFM se prolongó más allá de la medianoche sin éxito.

En cuanto al tranvía, "pilar" de las reivindicaciones, los trabajadores siguen sin conocer "fehacientemente cual será el modelo del mismo y si los fondos europeos servirán a fines privados". Respecto a la garantía de los futuros proyectos de SFM, la propuesta del Govern, "o mejor dicho, la fórmula empleada, está llena de incertezas", si contenido ni presupuesto "a la vista".

Los representantes de los trabajadores consideran que el Govern no cuenta con un modelo para SFM que "potencie y dinamice" esta empresa pública. Por todo ello, según el comunicado, el comité de huelga continuará con los paros previstos el próximo mes y el 1 de enero, en este caso, desde la medianoche hasta las cinco de la mañana.

El comité de empresa reivindica un servicio ferroviario -tren, metro y tranvía de cercanías e interurbano- integrado, público y con posibilidad real de crecimiento.