Vivienda

El Consejo de Ministros aprueba el traspaso de propiedad de los terrenos del antiguo cuartel de Son Busquets

El Consejo de Ministros aprueba el traspaso de propiedad de los terrenos del antiguo cuartel de Son Busquets de Palma, del Ministerio de Defensa a la entidad pública empresarial de Suelo, para la construcción de 800 viviendas sociales.

Patricia Segura

Palma | 07.03.2023 14:41

El Consejo de Ministros ha aprobado el traspaso de propiedad de los terrenos del antiguo cuartel de Son Busquets.
El Consejo de Ministros ha aprobado el traspaso de propiedad de los terrenos del antiguo cuartel de Son Busquets. | Europa Press

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el traspaso de propiedad de los terrenos del antiguo cuartel de Son Busquets de Palma, del Ministerio de Defensa a la entidad pública empresarial de Suelo, para la construcción de 800 viviendas sociales.

Así lo ha avanzado la Consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, durante la sesión de control al Govern, después de que el Partido Popular criticara que todavía no se supiera nada del comienzo de estas obras. Además, Garrido, ha asegurado que "las viviendas públicas en el solar de Son Busquets serán una realidad la próxima legislatura, con gobiernos progresistas en España y en Baleares".

La consellera ha respondido a la diputada del PP Marga Durán, que ha criticado que todavía no se sepa nada del comienzo de las obras y los "paripés" escenificados entre el Govern y los ministerios de Defensa y Fomento. Durán ha criticado la gestión "negligente" que el Ejecutivo autonómico ha hecho del solar de Son Busquets y que no se podrá planificar "por su culpa".