Santanyí

Comienzan las obras del nuevo centro de día de Cala d'Or para personas mayores con dependencia

Con un plazo de ejecución de 12 meses.

Europa Press

Illes Balears | 07.06.2021 14:51

Obras del nuevo centro de día de Cala d'Or (Santanyí) para personas mayores con dependencia
Obras del nuevo centro de día de Cala d'Or (Santanyí) para personas mayores con dependencia | GOIB

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha informado este lunes de que las obras del nuevo centro de día de Cala d'Or para personas con dependencia ya han comenzado.

En una nota de prensa, la Conselleria ha detallado que la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, han visitado las obras del nuevo centro de día de Cala d'Or, en Santanyí.

Se trata de un equipamiento presupuestado en un millón de euros, que asumen a partes iguales las dos administraciones, y tiene un plazo de ejecución de la obra de 12 meses.

La empresa adjudicataria de la obra es Aitana Actividades de Construcciones y Servicios, que ya ha empezado los trabajos de desbroce y limpieza de los terrenos y la excavación para preparar la cimentación.

El nuevo centro destinado a personas mayores con dependencia contará con 30 plazas que se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

El emplazamiento es en dos solares de la calle de los Molinos de Cala d'Or que suman una superficie total de 1.082 metros cuadrados y tendrá una superficie construida de 540 metros cuadrados.

El centro de día de Cala d'Or forma parte del plan de equipamientos de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes destinado a incrementar el número de plazas de centro de día y de residencia destinadas a las personas con dependencia.