CAMPAÑA NAVIDAD

Comerciantes de Palma regalarán el 50% del aparcamiento a sus clientes

El Ayuntamiento de Palma ha ofrecido a las patronales Pimeco y Afedeco 4.200 tiques a mitad de precio en los aparcamientos subterráneos de la ciudad.

ondacero.es

Baleares | 17.12.2018 11:22

Una mujer en una tienda de ropa
Una mujer en una tienda de ropa | istock

El Ayuntamiento de Palma ha ofrecido a las patronales Pimeco y Afedeco 4.200 tiques a mitad de precio en los aparcamientos subterráneos de la ciudad para que los comerciantes los puedan regalar a los clientes que acudan a sus establecimientos durante la campaña de navidad.

La Sociedad Municipal de Aparcamientos Proyectos (Smap) ha entregado 2.100 bonos a cada patronal, con opciones de 30 minutos de estacionamiento gratis en los aparcamientos de Antoni Maura-Parc de la Mar, Via Roma y Compte d'Empúries y de dos horas en los de Santa Pagesa, Calle Manacor, Marquès de la Sénia y Parc de la Riera.

Según ha informado Cort en un comunicado, esta iniciativa persigue tanto el fomento del pequeño y mediano comercio como la incentivación del uso de los aparcamientos públicos municipales.

"Lo que queremos es potenciar que la gente vaya a los aparcamientos municipales, sobre todo a los disuasorios, para que los conozcan y los incorporen a sus hábitos de movilidad", ha subrayado el concejal de Movilidad, Joan Ferrer.

Para animar además al uso del transporte público, los usuarios que presenten los tiques gratuitos del comercio en los aparcamientos de Calle Manacor y el Parc de la Riera recibirán billetes de regalo para los autobuses de las líneas 2, 7 y 14 de la Empresa Municipal de Transportes.