COMERCIO

Los comerciantes de Mallorca ponen sus esperanzas en la campaña de Navidad

Las patronales muestran su preocupación por la subida de ventas online en los últimos años

Patricia Segura

Palma | 26.12.2023 09:10

Archivo - Una multitud de personas pasea por Palma tras el encendido oficial de las luces de Navidad, en la Plaza de la Reina, en Palma de Mallorca. -
Archivo - Una multitud de personas pasea por Palma tras el encendido oficial de las luces de Navidad, en la Plaza de la Reina, en Palma de Mallorca. - | Isaac Buj - Europa Press - Archivo

Las patronales del pequeño y mediano comercio de Mallorca tienen sus esperanzas puestas en la campaña navideña, lo que les permitirá sobrevivir este invierno. Sin embargo, muestran su preocupación por la subida de ventas online en los últimos años.

Por este motivo, los comerciantes reclaman ayudas y piden que se realice un estudio para frenar el auge de las compras por Internet. Carolina Domingo, vicepresidenta de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) insiste en que "muchos comercios ya están cerrando", aunque asegura que "las perspectivas para la campaña de este año son positivas".

Los propietarios de los negocios de las islas afrontan estas fiestas con optimismo, pero también con incertidumbre por la situación geopolítica mundial. Además, desde la Patronal del Comercio de Proximidad (Afedeco) reiteran que "si desaparece el comercio desaparece la seguridad y la sociabilidad en la ciudad". En palabras del presidente de la patronal, Antoni Gayà, "los últimos meses del año suelen ser una montaña rusa en las isla".

Respecto a las previsiones para el año que viene, Gayà pide estabilidad económica. Además, uno de sus principales objetivos es "acercar a la gente al comercio y a la ciudad".