Sucesos

La colisión de un buque de Baleària con otra nave obliga a cancelar trayectos

Baleària ha cancelado las salidas programadas para este viernes de su buque Jaume III tras haber colisionado esta mañana accidentalmente con otra nave atracada en el puerto de Alcudia.

EFE

Baleares | 12.07.2019 12:22

Ferry Baleária
Ferry Baleária | Agencias

Los hechos han ocurrido a las 8 horas, cuando el barco, sin pasajeros ni carga, estaba realizando una maniobra de cambio de atraque para posicionarse en el puerto, según ha informado la compañía naviera en un comunicado.

El Jaume III se desplazaba desde el muelle Ribera, donde permanece durante la noche, al atraque de rama larga de poniente, desde donde realiza el embarque de pasaje y vehículos.

En ese momento, el navío ha colisionado con el buque Alcántara Dos, que estaba atracado también sin pasaje ni carga.

Baleària ha destacado que no se han producido daños personales a causa del incidente, aunque el Jaume III ha sufrido un golpe en la proa del wave-piercing, por lo que la naviera ha cancelado las salidas de hoy, ofreciendo alternativas de viaje a todos los pasajeros, con el ferry Hypatia de Alejandría y el fast ferry Nixe según trayectos y horarios.

La compañía ha lamentado las molestias ocasionadas a los pasajeros de los dos barcos y ha asegurado que está coordinada con las autoridades marítimas y portuarias para esclarecer las causas del incidente.