TURISMO

Cien islas y 95 ponentes participarán en Smart Island World Congress Calvià

Las islas que lideran la industria del turismo, el crecimiento económico ligado a conectividad e infraestructuras y los recursos propios centrarán la segunda edición de este congreso internacional.

ondacero.es

Baleares | 13.04.2018 12:36

Islas Palawán
Islas Palawán | Flickr

Un centenar de islas de todo el mundo, 95 ponentes y un centenar de periodistas participarán los días 23 y 24 de abril en Calvià en la segunda edición del Smart Island World Congress, que ha sido presentado hoy por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, en el Consolat de Mar.

Armengol ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Mallorca sea "referencia de isla inteligente en todo el mundo" y ha señalado que "somos conscientes" que las islas tienen "muchas cosas positivas" y "algunas negativas" debido a las limitaciones del territorio.

A la presentación de este congreso también han acudido el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Busquets, y el director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero.

Entre los asistentes a este congreso figuran el exministro español de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Jorge Toledo, y el secretado de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Marín.