RECICLAJE

Calvià implanta un sistema de devolución y recompensa (SDR) solidario en todo el municipio

El Ayuntamiento de Calvià ha implantado en todo el municipio, en colaboración con Ecoembes, el sistema Reciclos de devolución y recompensa (SDR) para que los vecinos que depositen en los contenedores latas y botellas de plástico de bebidas obtengan recompensas como puntos que podrán donar a la Asociación contra el Cáncer o Sonrisa Médica.

Europa Press

Illes Balears | 17.08.2022 09:33

Botellas de plástico
Botellas de plástico | Agencias

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, Calvià será de este modo el primer municipio de Mallorca en apostar por este sistema de reciclaje que premia a la población y fomenta la circularidad.

Los más de 51.000 vecinos de Calvià podrán reciclar las latas y botellas de plástico de bebidas en los más de 480 contenedores amarillos --a los que se les ha incorporado la tecnología-- y en el sistema puerta a puerta.

El teniente de alcalde y presidente de la empresa pública Calvià 2000, Marcos Pecos, ha destacado la apuesta por la sostenibilidad obliga a continuar innovando e incentivando a la ciudadanía para mantener y mejorar el entorno.

Para utilizar el sistema, los vecinos deben descargarse una aplicación en la que deben escanear el envase antes de depositarlo en el contenedor.