Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CONEXIONES MARÍTIMAS

Baleària pone en marcha una conexión directa de Mallorca a Formentera en alta velocidad a partir del 1 de julio

El ‘fast ferry Ramon Llull’ conectará los martes, jueves y sábados ambas islas en tres horas.

María Cortés
  Baleares | 17/06/2020
Barco Cecilia Payne de Balearia, que cubre la ruta entre Mallorca e Ibiza.

Barco Cecilia Payne de Balearia, que cubre la ruta entre Mallorca e Ibiza. / Balearia

La naviera Baleària ofrecerá un enlace directo entre Palma y Formentera tres días a la semana a partir del 1 de junio y hasta el 20 de septiembre. Así, el fast ferry Ramon Llull unirá los martes, jueves y sábados de todo el verano el puerto de Palma con el de La Sabina en solo 3 horas. Se trata de una ruta directa prácticamente inédita, que solo ha operado anteriormente Baleària en 2010.

“Desde que se permitió la movilidad interinsular, hemos detectado que existe una demanda importante de clientes de Mallorca que quieren viajar a Formentera, lo que nos ha llevado a programar este servicio directo”, explica Adolfo Utor, presidente de Baleària.

Las salidas desde Mallorca serán a las 17h, mientras que desde la pitiusa menor el barco saldrá a las 12h. Estos tres días el Ramon Llull seguirá su ruta hasta Dénia, permitiendo la conexión de Palma con la Península vía Formentera. Cabe recordar que el resto de los días, los pasajeros que llegan desde Mallorca a Ibiza disponen de diversas conexiones diarias entre las dos pitiusas, tanto para pasajeros como para vehículos.

Alcúdia-Ciutadella

La naviera refuerza también la ruta entre Alcúdia y Ciutadella con el fast ferry Jaume III. En un primer momento, a partir del día 22, pasará a realizar dos conexiones diarias, que se ampliarán a tres prácticamente todos los días de la semana a partir del 29 de junio. Esta ruta también la realiza de lunes a viernes el ferry Abel Matutes, tanto para pasajeros y vehículos como para mercancías, un transporte que se refuerza dos días a la semana con el buque Posidonia, solo para carga.

La naviera también conecta desde Palma con Barcelona, Valencia e Ibiza diariamente.

Medidas de seguridad

Baleària ha sido la primera naviera del mundo en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en el máximo grado (Excellence). La entidad certificadora internacional Bureau Veritas ha validado los procedimientos de la naviera, con la garantía añadida que analiza periódicamente la posible presencia del virus. Por otra parte, la naviera ha reducido la capacidad de los barcos para facilitar la distancia social entre distintos grupos de pasajeros y se envía la tarjeta de embarque mediante WhatsApp para evitar colas en las taquillas. El uso de mascarilla es obligatorio; Baleària agradece a los pasajeros su colaboración para el cumplimiento de esta norma. Además, se toma la temperatura de los pasajeros antes de embarcar y se les dispensa gel hidroalcohólico antes y durante la travesía, y se realizan limpiezas constantes con productos certificados para la desinfección y con sistemas por nebulización y generación de ozono. Finalmente, todas las tripulaciones y personal de operaciones han realizado un plan de formación y concienciación específico en prevención de Covid-19 para garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias implantadas.