Sociedad

Baleares prevé un fin de semana con máximas de hasta 32ºC y un inicio de semana pasado por agua

El mar está tres grados por encima de su valor normal para la época del año.

Europa Press

Illes Balears | 08.09.2023 13:47

La playa de s'Arenal, en Mallorca.
La playa de s'Arenal, en Mallorca. | Europa Press

Baleares prevé un fin de semana con temperaturas máximas de 31ºC, que podrían llegar a los 32ºC el domingo, y un inicio de semana con probabilidad de precipitaciones débiles acompañadas de barro.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las Islas, Bernat Amengual, quien ha detallado que para este viernes se esperan cielos poco nubosos con temperaturas máximas de entre 27ºC y 31ºC y vientos flojos en general.

Para el sábado se mantendrá el cielo poco nuboso, con alguna nube baja a primeras horas de la mañana y termómetros iguales a los del viernes, aunque las mínimas estarán entre los 15ºC y los 21ºC. También predominarán vientos flojos.

De cara al domingo, la previsión meteorológica es parecida pero con algún intervalo de nubes altas por la tarde y brumas matinales. Como novedad, el polvo en suspensión volverá a las Islas y las temperaturas subirán "un poco", rondando los 28ºC y 32ºC de máxima. De su lado, las nocturnas estarán entre los 17ºC y 22ºC.

Ya para el lunes y martes de la próxima semana se darán nubes medias y altas y polvo en suspensión, además de alguna precipitación débil acompañada de barro. Las temperaturas seguirán subiendo ligeramente, estando entre los 29ºC y los 33ºC y con mínimas de entre 18ºC y 24ºC.

En cuanto a la temperatura del mar, actualmente está entre los 26ºC y los 27ºC, cuando lo normal para esta época del año es de entre 23ºC y 24ºC.