PLENO DEL PARLAMENT

Armengol insiste en que el Govern seguirá adelante con la instalación de la planta de hidrógeno de Lloseta

La Presidenta del Govern asegura que esta planta de hidrógeno será la "más grande de Europa" y que importantes empresas se han interesado en invertir en este proyecto.

EFE

Baleares | 19.11.2019 13:03

Instalaciones de la fábrica cementera de Cemex en Lloseta
Instalaciones de la fábrica cementera de Cemex en Lloseta | Martí Rodríguez

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que el proyecto de abrir una planta de hidrógeno en la fábrica de cemento Cemex de Lloseta seguirá adelante durante esta legislatura.

El portavoz de El Pi en el Parlament, Jaume Font, ha preguntado en el pleno de este martes a Armengol sobre la posición del Govern respecto a este proyecto y ha recordado el escepticismo manifestado hace unos días respecto a esta iniciativa por parte del vicepresidente del ejecutivo, Juan Pedro Yllanes.

Armengol ha explicado que esta planta de hidrógeno será la "más grande de Europa" y que importantes empresas se han interesado en invertir en este proyecto.

La presidenta ha recordado que cuando la fábrica de cemento de Lloseta anunció un ERE, el Govern se involucró en este problema y decidió impulsar ocho proyectos de reindustrialización de la zona, como la instalación de la planta de hidrógeno, una idea "ilusionante" para la comarca del Raiguer y, en especial, de Lloseta.

Además, Armengol ha destacado que es una "buena apuesta quitar una fábrica de cemento para convertirla en una fuente de energía renovable, emblema del gobierno de esta comunidad autónoma".

La presidenta socialista ha defendido que hay "muchas grandes empresas importantes a nivel internacional" interesadas en invertir en este proyecto "largo y complejo", y que el Govern está trabajando para buscar líneas de subvención a nivel europeo.

Por su parte, el portavoz de El Pi, Jaume Font, ha subrayado que el vicepresidente y conseller de Transición Energética se muestra "desconfiado" frente a esta iniciativa, aunque el propio Yllanes ha declarado en el pleno que se está "estudiando a fondo este proyecto".