ELECCIONES GENERALES

Armengol valora los resultados del 23J en Onda Cero: "Estamos en una situación difícil y compleja"

Escucha aquí la entrevista a la cabeza de lista al Congreso, Francina Armengol, en 'Más de uno Mallorca', tras conocerse los resultados de la elecciones generales. El PSIB-PSOE pasa de dos a tres diputados conseguidos en Baleares con más de 151.000 votos obtenidos este domingo, 23 de julio.

Patricia Segura | Europa Press

Palma | 24.07.2023 08:58

Escucha aquí la entrevista a la cabeza de lista al Congreso del PSIB-PSOE, Francina Armengol, en 'Más de uno Mallorca', tras conocerse los resultados de la elecciones generales. El PSIB-PSOE pasa de dos a tres diputados conseguidos en Baleares con más de 151.000 votos obtenidos este domingo, 23 de julio. En una entrevista concedida a Onda Cero, Armengol ha admitido que el Partido Socialista está ahora "en una situación compleja y difícil" por la dificultad de pactar con las demás formaciones para poder gobernar.

Además, ha añadido que "preferiría que el PSOE tuviera mucha más fuerza". En declaraciones a esta radio, se ha mostrado prudente ante la estrategia de su partido para llegar a un acuerdo y ha asegurado que es el único futuro posible, ya que, en sus palabras, "Feijóo no tiene con quién pactar aparte de Vox".

La líder socialista y candidata al Congreso por Baleares, Francina Armengol, ha valorado de "jornada histórica" los resultados de las elecciones de este domingo y ha asegurado que "se ha conseguido frenar la ola de retroceso en Baleares". Así se ha expresado Armengol en declaraciones después de ser recibida entre aplausos en los pasillos de la sede del partido en la calle Miracle de Palma, quién ha mostrado su "alegría" y "orgullo" por los tres diputados conseguidos en Baleares, con más del 95% de censo escrutado, y los dos en el Senado, con el 81,12% escrutado.

La líder socialista, acompañada de los candidatos al Congreso y al Senado, ha destacado que "el PSIB sigue creciendo" y que ha obtenido "la cifra histórica de casi 150.000 votos en las Islas". En este sentido, ha señalado que "hacía casi 15 años que el PSIB no obtenía estos resultados en número de votos en el archipiélago", una cifra que, según la candidata, "es una garantía de que sin duda volverá a gobernar el Partido Socialista en esta Comunidad Autónoma".

Igualmente, ha asegurado que "la valoración es muy positiva" y que "el mensaje es claro", refiriéndose a que "la izquierda ha reaccionado en las Islas con fuerza, valentía y compromiso" y, ha afirmado, que "la gente ha dicho muy claro que no quiere gobiernos de retroceso como el que ahora hay en Baleares". De este modo, Armengol ha señalado que los resultados electorales de este domingo en el archipiélago "son claramente un toque de atención al Govern". Así, ha afirmado que "el PP se ha comido el marco ideológico de Vox y la gente ha dicho que por aquí no pasará".

Por ello, ha reiterado que desde la formación están "absolutamente orgullosos" de sumar un escaño más en Baleares "para hacer posible un Gobierno de Pedro Sánchez". En esta línea, Armengol ha dado la enhorabuena al número dos y a la número tres del PSIB al Congreso, Pepe Mercadal y Milena Herrero, así como a los senadores Pere Joan Pons y Juanjo Ferrer.

A nivel estatal, el PSIB ha expresado que ve "clara la situación" y ha argumentado que "el Gobierno actual suma más que el PP". En esta línea, los socialistas han opinado que "la persona que tiene que ser presidenta de España es Pedro Sánchez". Finalmente, ha apuntado a que "las negociaciones serán complejas" y que los 'populares' "no tienen opciones para establecer un Gobierno estable en España", sino que "el único que puede hacerlo posible es el presidente Pedro Sánchez".

Por cierto, la líder socialista y candidata al Congreso por Baleares, Francina Armengol, ha renunciado a su cargo como diputada del Parlament balear tras conseguir su escaño en las elecciones generales.