POLÍTICA

Antoni Vera reitera que la libre elección de lengua no afecta al Decreto de Mínimos

El conseller de Educación y Universidades de Baleares no teme, de momento, que haya nuevas movilizaciones similares a las de la Marea Verde

Patricia Segura

Palma | 07.11.2023 09:37

Un aula de un colegio
Un aula de un colegio | EFE/Archivo

Tras las dos reuniones extraordinarias de las mesas sectoriales de Educación para dar a conocer a la comunidad educativa los detalles del acuerdo de la libre elección de lengua alcanzado entre PP y Vox, el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha insistido este lunes que no se modificará la normativa y ha asegurado que el plan no afecta al Decreto de Mínimos, que regula el uso del catalán en las horas lectivas.

Después del encuentro con los integrantes de la Educación pública, que, recordemos dejaron plantado la semana pasada al Ejecutivo Autonómico tras conocerse ese pacto con Vox, el conseller ha insistido en que el plan de aplicación de la libre elección de lengua "no vulnera el acuerdo de mínimos".

Además, el STEI ha abandonado este lunes la reunión minutos después trasladarle al conseller su oposición al plan y su preocupación por la implantación a estas medidas. Sin embargo, el conseller no teme, de momento, que haya nuevas movilizaciones similares a las de la Marea Verde.

En este sentido, ha reiterado que "las medidas se llevarán a las mesas de Educación" y ha recordado que se trata de "un plan voluntario para los centros educativos de las islas". Posteriormente, el conseller se ha reunido también este lunes con representantes de la Educación Concertada. Tras ese encuentro, ha destacado que no se modificará la ley de normativa lingüística. Aunque admite que sí habrá una regulación del plan, para cumplir con el acuerdo con Vox, no especifica de qué manera se hará.