ALERTA TIEMPO

Alerta amarilla en Mallorca y aviso naranja en Menorca por fenómenos costeros

Según la AEMET se esperan olas de entre tres y cuatro metros de altura en el archipiélago.

ondacero.es

Baleares | 07.01.2019 09:31

Inestabilidad marítima en Baleares
Inestabilidad marítima en Baleares | Agencia EFE

Mallorca se encuentra hoy en alerta amarilla y Menorca en aviso naranja por fenómenos costeros, con olas de entre tres y cuatro metros de altura y viento y mar de fondo del norte, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Casi treinta provincias de diez comunidades autónomas se encuentran en alerta por aviso naranja o amarillo por bajas temperaturas, fenómenos costeros y viento.

El frío también ha obligado a activar avisos amarillos en 28 provincias de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, las Islas Baleares y Asturias.

En Castilla y León, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora están en aviso amarillo por bajas temperaturas que alcanzarán los seis y ocho grados bajo cero especialmente en la meseta castellanoleonesa.

En Cataluña, Girona está en aviso naranja por fenómenos costeros sobre todo en el Ampurdán donde el viento soplará del norte y noroeste con intervalos de fuerza ocho y olas de cuatro metros de altura; mientras en Tarragona la alerta es amarilla por el mismo fenómeno y viento de componente noroeste, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y fuerza siete.

La Aemet ha señalado que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, por fenómenos meteorológicos no habituales con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.