Entrevistas

El alcalde de Palma sobre el rechazo de Més a una nueva ruta con Estados Unidos: "Se acercan las elecciones"

El alcalde de Palma, José Hila, ha pasado este lunes por los micrófonos de Onda Cero Mallorca para repasar lo último de la actualidad municipal a ocho meses de las elecciones. Hila confirma que la temporada próxima Palma puede contar con dos rutas aéreas directas con Estados Unidos y sobre el rechazo de sus socios de Més per Palma a "nuevas rutas turísticas", insiste en que "se acercan las elecciones y cada uno quiere comunicar su postura."

Redacción

Palma | 19.09.2022 15:49

El alcalde de Palma, José Hila, ha valorado lo último de la actualidad municipal en una entrevista concedida al programa 'Más de Uno Mallorca' de Onda Cero. Hila ha confirmado en Onda Cero que Palma puede contar la temporada turística del 2023 con dos conexiones aéreas directas con Estados Unidos. La ruta aéreas con Nueva York estaba programa hasta este mes de septiembre y "hay interés de las aerolíneas" por operar otro vuelo directo entre la capital balear y otra ciudad de la costa este de Estados Unidos.

Sobre el rechazo mostrado por los socios del PSIB en el ajuntament de Palma y en el caso concreto de Més per Palma que se opone a "nuevas rutas turísticas", José Hila ha dado a entender que la postura de Més se debe a intereses electoralistas. "Se acercan las elecciones y cada uno quiere marcar su postura," ha zanjado Hila sin tachar a los ecosoberanistas de "antiturísticos".

Preguntado por si el primer edil de Palma sería partidario de reducir el turismo, ha afirmado que si se trata de turistas incívicos, defendería poner límites. "Si eliminar turismo incívico supone reducir turismo, yo estoy de acuerdo," ha explicado José HIla.

Sobre el patrocinio deportivo del Real Mallorca que será aprobado este martes por el consell de Mallorca, el ayuntamiento de Palma, en palabras de José Hila, aportará unos 200.000 euros para ese patrocinio, aunque insiste en que habrá que esperar a la votación de este martes en el pleno insular.

En otros asuntos, el alcalde de Palma también ha reconocido las dificultades que se están encontrando desde el consistorio para realojar a los habitantes de Son Banya. Ha confirmado Hila las reticencias del mercado inmobiliario para llegar a algún acuerdo de colaboración para dar techo a las familias del poblado que serán desalojadas. El ajuntament de Palma, por tanto, ha pedido al IVABI viviendas públicas para realojar a los vecinos de Son Banya antes del 2023.

A ocho meses de las elecciones municipales, por cierto, José Hila ha confirmado con rotundidad que volverá a ser el candidato socialista para revalidar la alcaldía de Palma en 2023, lejos de toca especulación o rumor.