Huelga de TCPs en Ryanair

El aeropuerto de Palma registra dos vuelos cancelados y cinco retrasos por la huelga de Ryanair

Hasta las 09.00 horas de este miércoles hubo dos vuelos cancelados en Palma y cinco retrasos -una salida y cuatro llegadas- debido a la nueva jornada de huelga de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Ryanair, según han informado los sindicatos.

Europa Press

Baleares | 27.07.2022 09:36

Huelga de Easyjet y Ryanair: todos los vuelos afectados que coinciden este viernes
Huelga de Ryanair | EFE/Enric Fontcuberta

El aeropuerto de Palma ha registrado, hasta las 09.00 horas de este miércoles, dos vuelos cancelados y cinco retrasos -una salida y cuatro llegadas- debido a la nueva jornada de huelga de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Ryanair, según han informado los sindicatos.

En total, se han registrado nueve vuelos cancelados en diferentes bases españolas de Ryanair con salida y destino en las bases Barcelona, Palma y Málaga.

En lo que se refiere a los retrasos, se han producido hasta las 09.00 horas un total de 42, 14 salidas y 28 llegadas. Ha habido retrasos en Palma, Barcelona, Girona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante, Santiago de Compostela e Ibiza (dos llegadas en este último).

Se trata de la undécima jornada de huelga de un total de 12 convocadas por USO y Sitcpla para forzar a la aerolínea a volver a negociar un convenio colectivo. Los sindicatos ya convocaron otras seis jornadas a finales de junio.