HUELGA AEROLÍMEA

El aeropuerto de Palma registra 48 retrasos por la huelga de Ryanair

La única cancelación de la octava jornada de huelga se ha producido en un vuelo que se dirigía desde Londres hasta Valencia, con horario de salida a las 18.30 horas.

Europa Press

Islas Baleares | 22.07.2022 10:30

Vuelo afectado por la huelga de Ryanair: ¿puedo cambiarlo sin que me cueste dinero?
Imagen de archivo de un avión de Ryanair. | Pixabay / Dirk Daniel Mann

El aeropuerto de Palma ha registrado, hasta las 19.00 horas, 48 retrasos debido a la nueva jornada de huelga de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Ryanair, según han informado los sindicatos.

Por otro lado, la única cancelación de la octava jornada de huelga se ha producido en un vuelo que se dirigía desde Londres hasta Valencia, con horario de salida a las 18.30 horas.

En lo que se refiere a los retrasos (178), el aeropuerto más afectado es el de Palma, con 24 demoras en salidas y 24 en llegadas.Le siguen el de El Prat, con 15 demoras en salidas y 18 en llegadas, el de Madrid, con ocho retrasos en salidas y diez en llegadas, y el de Ibiza, con diez en salidas y cinco en llegadas. Todos los aeropuertos en los que tiene base la aerolínea han sufrido algún retraso.

Se trata de la octava jornada de huelga de un total de 12 convocadas por USO y Sitcpla para forzar a la aerolínea a volver a negociar un convenio colectivo. Los sindicatos ya convocaron otras seis jornadas a finales de junio.

Desde USO-Ryanair han advertido que uno de los motivos por los que está teniendo "escasa incidencia" la huelga de tripulantes en estas cuatro últimas jornadas se debe a que la mayor parte de los vuelos están siendo operados por tripulaciones de fuera.

"Es decir, las tripulaciones españolas están de guardia en los aeropuertos o en sus casas y Ryanair está sacando tripulaciones enteras portuguesas o italianas para que operen los vuelos, asegurándose así de que no se cancelen, porque dichas tripulaciones, al no ser españolas, no pueden hacer huelga, y los vuelos salen con total normalidad", han señalado.

Por último, han manifestado que se trata de una nueva práctica casi generalizada que está llevando a cabo Ryanair en las bases españolas, sobre todo en El Prat y Málaga, "donde la plantilla estaba secundando de forma casi total la huelga".