DIA DE LES ILLES BALEARS

Actividades gratuitas para celebrar el Día de les Illes Balears

Para facilitar la participación ciudadana, los servicios de tren, metro y bus lanzadera son gratuitos este viernes.

ondacero.es

Baleares | 01.03.2019 10:30

Mercadillo de artesanía en Mallorca
Mercadillo de artesanía en Mallorca | GOIB

El Govern ha programado más de 300 actividades en Mallorca, Menorca, ibiza y Formentera para celebrar el 1 de marzo el Día de les Illes Baleares. Muchas de ellas son gratuitas y se alargarán hasta el 4 de marzo. Además, para facilitar la participación ciudadana el viernes los servicios de tren, metro y bus lanzadera son gratuitos.

El Parlament celebra este viernes el Día de Baleares con una Jornada de Puertas Abiertas que contará con visitas guiadas de forma continuada desde las 16.00 horas hasta las 20.00 horas. Según ha informado la Cámara balear, la actividad tiene el objetivo de dar a conocer en profundidad a la ciudadanía en la sede parlamentaria y, en este sentido, durante las visitas, que serán cada hora, se explicará el funcionamiento, la organización, la composición y la historia de la antigua sede del Círculo Mallorquín.

Además, también habrá jornadas de puertas abiertas en el Consolat de Mar, La Llotja, La Seu, Es Baluard o el Museo de Mallorca.

Hasta el 4 de marzo podrán disfrutar dl Mercado del Día de las Baleares, que tiene como novedad que los artesanos de las Islas contarán con un espacio propio para "mostrar sus oficios" en una carpa situada en la plaza de les Drassanes.

En este sentido, el Parc de la Mar acogerá la Feria de Denominación de Origen, en la cual participan productores y entidades que disponen del sello de calidad y en la que se llevará a cabo la final del Concurso de la Mejor Ensaimada del Mundo. Además, el parque de sa Feixina ofrecerá un espacio propio gastronómico que acogerá la final del concurso del Mejor Pa amb Oli del Mundo.

En la misma línea, el Govern ha remarcado la presencia de actividades de promoción de la igualdad y actividades de carácter inclusivo, además de la presencia de grupos musicales de la Isla y de la "apuesta" por los jóvenes creadores mediante la cuarta edición de 'Illes d'Art".

DONACIONES DE SANGRE EN EL DÍA DE BALEARES

En este sentido, el Banco de Sangre y Tejidos de Baleares ha informado de que este año la entidad dispondrá de autobuses en el Paseo Sagrera de Palma entre el jueves 28 y el sábado 2 de marzo para hacer posible las donaciones de sangre durante la Diada.

Según han informado en un comunicado difundido este lunes, la entidad pretende aumentar la sensibilización ante la importancia de la donación y la necesidad de disponer de sangre para las transfusiones y ha recordado que el año pasado participaron 115 personas y se realizaron 79 donaciones.

Finalmente, la edición de este año incluye puertas abiertas para que la ciudadanía pueda conocer desde dentro instituciones y museos, como el Parlament, el Consolat de Mar, la Llotja, la Seu, Es Baluard o el Museo de Mallorca, entre muchos otros.

Todas las actividades enmarcadas en la celebración del Día de Baleares se pueden consultar en la web diada.caib.es

Imprimir