Todos los Santos

Unas 30.000 personas visitan el cementerio de Palma en la festividad de Todos los Santos y los días previos

Los días de más afluencia han sido este sábado y este martes. Se trata de datos superiores a los habituales, ya que normalmente visitaban el cementerio unas 25.000 personas.

Europa Press

Mallorca | 02.11.2022 09:39

Unas 30.000 personas visitan el cementerio de Palma en la festividad de Todos los Santos y los días previos
Unas 30.000 personas visitan el cementerio de Palma en la festividad de Todos los Santos y los días previos | Europa Press

Unas 30.000 personas han visitado el cementerio de Palma por la festividad de Todos los Santos, tanto este día 1 de noviembre como los días previos, según ha informado el Ayuntamiento. Los días de más afluencia han sido este sábado y este martes. Se trata de datos superiores a los habituales, ya que normalmente visitaban el cementerio unas 25.000 personas. Además, la cifra aumentará puesto que el cementerio sigue abierto hasta las 21.00 horas.

Como todos los años, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos, que ha incluido un dispositivo preventivo de control de tráfico en los alrededores, especialmente en la rotonda de acceso, con agentes de tráfico y de Policía montada. También se ha dotado de presencia policial a los cementerios de Sa Vileta, Establiments, Gènova y Sant Jordi.

A los ciudadanos con limitaciones de movilidad se les permite el acceso en coche. No hace falta distintivo y basta con indicarlo a la llegada. Además, el aparcamiento del tanatorio se ha mantenido abierto. Igualmente, se han establecido servicios especiales de autobús y se han habilitado aparcamientos disuasorios en Son Moix y el centro comercial Carrefour. Además, en semanas anteriores, cinco equipos de operarios reforzaron las tareas de limpieza y mantenimiento en el cementerio.

Este martes se ha llevado a cabo un acto institucional del Ayuntamiento, con especial recuerdo a las víctimas del COVID, y la tradicional ofrenda floral en el Mur de la Memòria. Asimismo los actos incluían una misa solemne en el oratorio central, y a las 16.00 horas será la misa solemne en Establiments y a las 16.30 horas en Sant Jordi.