BAL-PARLAMENT SON ESPASES

Matas no comparecerá en comisión de Son Espases por problemas de salud

Este miércoles comparecieron el exconcejar de Urbanismo de Palma, Rodrigo de Santos, la exalcaldesa Catalina Cirer y el que fuera consellera insular de Territorio de UM, Bartomeu Vicens.

ondacero.es

Baleares | 15.01.2015 00:00

El expresidente del Govern Jaume Matas no comparecerá mañana en la comisión parlamentaria de investigación sobre Son Espases por problemas de salud y por estar cumpliendo condena en la prisión de Segovia, según un escrito registrado por su abogado, Miquel Arbona, ante la cámara balear.

Matas estaba citado mañana a las 18.00 horas para comparecer ante la comisión que investiga la selección de terrenos, la adjudicación de las obras y la construcción del hospital de Son Espases, por los problemas derivados de dos intervenciones quirúrgicas a las que se ha sometido recientemente, la última el pasado diciembre.

"Existen importantes dificultades de movilidad y desplazamiento, al tiempo que las condiciones de comunicación oral son muy limitadas", ha detallado el abogado de Matas sobre el expresidente en un escrito registrado hoy en el Parlament.

Matas ha transmitido, a través de su abogado, su voluntad de colaborar con el Parlament, si bien impiden su asistencia tanto "su situación procesal, su situación médica y el respeto a las actuaciones iniciadas por la Fiscalía" que investiga este asunto, como "el ejercicio de su derecho de defensa".

Antes de ser operado en diciembre, Matas recibió la visita en la cárcel de miembros de la Fiscalía Anticorrupción que le interrogaron en el marco de una investigación sobre las cuestiones que está abordando la comisión parlamentaria, detalla el abogado.

Temas