Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TAMBIÉN VARIAS PROPUESTAS DE LEY

El legado de las Consellerias, a examen en el pleno

El conseller de Agricultura, Biel Company, la consellera de Educación, Núria Riera, el conseller de Salud, Martí Sansaloni, y el vicepresidente y conseller de presidencia, Antonio Gómez, deberán hacer una valoración del trabajo realizado y el legado que dejan tras cuatro años de legislatura, en respuesta a preguntas de la oposición.

EP | Palma de Mallorca | 24/03/2015

Parlament Balear

Parlament Balear / EP

El legado que dejan distintas consellerias al final de la legislatura será un tema recurrente en el próximo pleno del Parlament, que empezará a las 09.00 horas y que incluirá adopción de acuerdos y posterior debate y votación si es el caso de proposiciones de ley relativas a apoyo a emprendedores, procesos de autonomía personal de menores sometidos a medidas de protección o reforma y modificación del reglamento del Parlament.

El conseller de Agricultura, Biel Company, la consellera de Educación, Núria Riera, el conseller de Salud, Martí Sansaloni, y el vicepresidente y conseller de presidencia, Antonio Gómez, deberán hacer una valoración del trabajo realizado y el legado que dejan tras cuatro años de legislatura, en respuesta a preguntas de la oposición.

En particular, Company deberá explicar cuál será el legado de su legislatura en cumplimiento del Plan Estatal de Vivienda, y Gómez deberá referirse a los avances en transparencia y buen gobierno.

Por otra parte, Riera deberá explicar qué razones cree que tiene la comunidad educativa para concentrarse esa misma tarde ante el Consolat de Mar.

Además, el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, tendrá que valorar el hecho de que la Fiscalía Anticorrupción haya denunciado ante el juez la compra del Rocamar.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, también tendrá que valorar si el balance de la legislatura ha sido positivo, en respuesta a una pregunta del diputado de MÉS Biel Barceló, y tendrá que explicar a la diputada socialista Francina Armengol si cree que será recordado como un presidente cercano a la ciudadanía.

SEGUNDA PARTE

Tras el turno de preguntas tendrá lugar una interpelación presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, relativa a política general en materia de prestaciones sociales, así como una moción, también socialista, sobre la tasa de protección por para en Baleares.

Posteriormente, tendrá lugar el debate y votación del dictamen de la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del proyecto de ley de modificación de la Ley 8/1986 electoral de la comunidad autónoma de Baleares, así como el debate y votación del dictamen de la comisión de Deportes del proyecto de ley por el que se regula el mecenazgo deportivo y se establecen medidas tributarias.

Para después, está programada la adopción de acuerdo de aplicar el procedimiento directo y en lectura única y el posterior debate y votación si procede de tres propuestas: una de todos los grupos, por la que se establece el marco regulador de los procesos de autonomía personal de menores que han sido sometidos a una medida de protección o reforma; otra también de todos los grupos, sobre apoyo a los emprendedores y su internacionalización; y otra de MÉS, relativa a la modificación del artículo 21 del Reglamento del Parlament.

Finalmente, tendrá lugar el informe sobre el cumplimiento del presupuesto del Parlament de Baleares para el ejercicio 2014.