BALANCE FITUR 2015

Fitur 2015 cierra con récord de visitantes y excelentes previsiones para Baleares

Después de la celebración de FITUR, una delegación balear acudirá a la feria gastronómica "Madrid Fusión".

ondacero.es

Madrid | 02.02.2015 00:00

FITUR 2015, cuyo desarrollo les hemos contado en Onda Cero Mallorca con un equipo especial enviado a Madrid, ha cerrado este fin de semana sus puertas con récord de participación, al llegar a los 225.000 visitantes, un 3’3% más que la edición del año pasado, y unas excelentes previsiones para Baleares.

La feria internacional de turismo de Madrid cerró este domingo su trigésimo quinta edición con un crecimiento del 12% el número de visitantes profesionales internacionales, procedentes de más de 100 países, y con un repunte del 4% de las empresas representadas, hasta llegar a las 9.400. Buenas cifras que coinciden con los mejores datos de la industria turística en España, y también a nivel mundial.

Baleares ha estado muy presente en esa feria internacional y también lo estará a partir de este lunes en otra feria de gastronomía, "Madrid Fusión".

Es la primera vez que la Agencia de Turismo de Baleares acude a esta importante cita gastronómica con un espacio propio, en el que ofrecerá degustaciones y demostraciones de sobrasada, a cargo de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares y del Consejo Regulador Sobrasada Mallorca.

El conseller balear de turismo, Jaime Martínez, visitará hoy el stand de la ATB, poniendo de manifiesto la apuesta de su Conselleria por la especialización y las ferias de este producto.

Temas