Cort incorpora más funcionarios

Cort refuerza las OAC con 22 funcionarios para que emitan certificados de residente e informen sobre el catastro

Ante la situación de gran afluencia de personas que desde este lunes acuden a las OAC para obtener el certificado de residente, obligatorio para viajar desde el pasado 1 de septiembre, y para atender la apertura del plazo para la revisión catastral, el Ayuntamiento de Palma ha puesto marcha "una serie de medidas urgentes para dar respuesta a las necesidades ciudadanas".

ondacero.es

Palma de Mallorca | 05.09.2012 00:00

Cort reforzará a partir de este miércoles las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) con 22 funcionarios municipales, 14 de los cuales se dedicarán en exclusiva a emitir certificados de residente y otros ocho tendrán como objetivo informar a los ciudadanos sobre la revisión catastral y resolver las dudas que ésta pueda entrañar, según han informado en un comunicado.

Ante la situación de gran afluencia de personas que desde este lunes acuden a las OAC para obtener el certificado de residente, obligatorio para viajar desde el pasado 1 de septiembre, y para atender la apertura del plazo para la revisión catastral, el Ayuntamiento de Palma ha puesto marcha "una serie de medidas urgentes para dar respuesta a las necesidades ciudadanas".

La situación de "desbordamiento" fue puesta de manifiesto este lunes por los grupos de la oposición. Tanto PSIB-PSOE como PSM-IniciativaVerds-Entesa criticaron la "poca planificación" y pidieron que se reforzara el cuerpo funcionarial para atender a estos asuntos.

Así, las OAC se verán reforzadas con 14 funcionarios municipales que se destinarán a la emisión de certificados de residente y se habilitarán dos puntos para obtener este documento en la oficina del Servicio de Población, ubicada en el número 7 de la plaza de Santa Eulalia.

Según han indicado, "para agilizar este servicio", Cort habilitará en breve una dirección de correo electrónico a través del cual se podrá solicitar el certificado de residente, que estará disponible en un punto de entrega en un plazo de 48 horas.

Además, también se reforzará con ocho personas el servicio de revisión catastral. Estos funcionarios municipales tendrán como objetivo informar a los ciudadanos que soliciten la documentación relativa a las valoraciones catastrales de sus propiedades.

Cabe recordar que el certificado de residente también se puede obtener mediante los cajeros automáticos de las entidades colaboradoras -Sa Nostra y La Caixa- y, de forma gratuita, por Internet a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.