Toni Ramón, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària ha detallado en Onda Cero Ibiza y Formentera como se ha reforzado la seguridad en sus instalaciones deportivas con la instalación de protecciones acolchadas en muros y otros elementos estructurales, tras realizar un estudio técnico específico. “Tras algunos incidentes ocurridos estos meses hemos tenido la iniciativa de hacer un estudio de seguridad de todas las instalaciones deportivas y gracias a él ahora hacer deporte en Santa Eulària es bastante más seguro ya que se ha decidido instalar protecciones en muros perimetrales, postes, farolas y columnas, con el objetivo de reducir el riesgo de lesiones en la práctica deportiva”.

Según Ramón, las protecciones en muros que han contado con una inversión total de algo más de 114.000 euros, de los que 100.000 han sido aportados por el Consell Insular, consisten “en espumas revestidas que amortiguan los impactos si alguien durante el juego choca contra uno de estos elementos” y ya se han instalado en los campos de fútbol de Puig d’en Valls y Jesús, y tras el verano se extenderán a los de Santa Gertrudis y Sant Carles. Mientras, el campo de fútbol de Santa Eulària, “al contar con mayor distancia entre el área de juego y los muros, no requerirá de estas medidas”.
Al mismo tiempo se han añadido protecciones en espacios como gimnasios y piscinas, pensando especialmente en la seguridad infantil, y en este caso según el concejal de Deportes, han supuesto una inversión de algo más de 3.500 euros.

Por último, Toni Ramón también ha avanzado “que pronto habrá buenas noticias pronto respecto al esperado segundo campo de fútbol en Santa Eulària ya que si todo va bien en pocas semanas será una realidad”.