QUADS

El ibicenco Toni Vingut se preparará para el Dakar en el Andalucia Rally

El piloto de quads Toni Vingut participará en esta 2nda entrega del Andalucia Rally, que forma parte de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country para los autos y del Road to Dakar, para las categorías motos, quads y UTV.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 12.05.2021 08:03 (Publicado 12.05.2021 08:02)

El ibicenco Toni Vingut se preparará para el Dakar en el Andalucia Rally
El ibicenco Toni Vingut se preparará para el Dakar en el Andalucia Rally | Toni Vingut

El Rally Andalucía se celebrará por segunda vez y forma parte de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country por primera vez. Se celebra del 12 al 16 de mayo de 2021. Se recorrerán 1250 kilómetros de carrera durante los 5 días, totalizando 1629 con los enlaces . Así, un 76% del recorrido será cronometrado. Todas las etapas comienzan y terminan en el "bivouac" establecido en la Hacienda el Rosalejo a las afueras de Villamartín, provincia de Cádiz.

Al rededor de 120 coches y 85 motos y quads competirán en la segunda edición del Andalucía Rally. La decisión de ASO de vincular la cita española, el Rally de Marruecos y el Dakar 2022 a través de una triple inscripción se ha dejado notar y el evento que trascurre por las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla contará con una lista de inscritos inmejorable, con grandes pilotos destacados internacionalmente y habituales del Dakar como Carlos Sainz y Lucas Cruz (coches), Laia Sanz (coches), Joan Barreda (motos), Lorenzo Santolino (motos), Joan Pedrero (motos), Manuel Andujar (Quads), Laisvydas Kancius (Quad).

Los días 11 y 12 de mayo se dedicarán al Shakedown, a las verificaciones administrativas y técnicas y a la etapa corta de prólogo para todas las categorías. A continuación, 4 días de etapas competitivas por el paisaje de las provincias de Cádiz y Sevilla. Las etapas son de 200 a 300 km por día. Además de las flechas y cintas distribuidas a lo largo del recorrido, se entregará a cada equipo un road-book electrónico a color.

Toni Vingut, piloto del Motoclub de Formentera I Eivissa, empieza con esta prueba su preparación para su próxima participación en el Dakar 2022, en la que participará con el mismo Quad que utilizó en el Dakar 2021 con algunas pequeñas modificaciones para ir preparándolo para el próximo Dakar y mejorándolo. Según indican desde su equipo, "esta prueba será una muy buena ocasión para practicar la navegación, uno de los aspectos más difíciles de este tipo de pruebas y medirse a destacados pilotos de ámbito mundial con los que ya se enfrentó en el Dakar 2021 y que seguramente estarán de nuevo en 2022." Toni Vingut llega a esta prueba muy motivado después de su participación en la última edición de Rally Dakar.