El 12 de junio a las ocho de la tarde agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron a 5 jóvenes como presuntos autores de un delito de lesiones y amenazas graves. Tres detenidos son mayores de edad, todos varones, de 19 años y origen británico, mientras que los otros son menores.
Al parecer, según el relato de varios trabajadores y testigos, el día 11 de junio los cinco jóvenes habían agredido en un forcejeo a varios trabajadores de una empresa náutica porque les impidieron embarcar para regresar a Ibiza desde Formentera. El servicio se les denegó porque estaban en estado muy agresivo y habían roto un kayak hinchable de la que no querían hacerse responsables. En la pelea llegaron a dislocar el hombro de uno de los trabajadores, según consta en parte médico.
Estos individuos, ya en el mismo día de su detención, habían estado previamente en las oficinas de la empresa náutica mostrando armas blancas, y gritando frases intimidatorias y amenazas de muerte graves hacia los denunciantes, abandonando el lugar cuando se dieron cuenta de que la policía estaba llegando.
Después comenzó la persecución de uno de los trabajadores con los que casualmente se cruzaron, prosiguiendo con los gestos y frases amenazantes y gesticulando para hacerles entender que le iban a disparar. Este trabajador al percatarse de que el vehículo le seguía, al reconocer a los individuos y escuchar las amenazas contra su persona, comenzó a gritar presa del miedo “¡que alguien llame a la policía!”, llamando así la atención de un indicativo policial que estaba por la zona, precisamente, comisionado por la llamada que alertaba de la presencia de estos individuos instantes antes en la oficina de la empresa.
La detención finalmente se produjo en la vía pública ofreciendo activa resistencia por parte de los individuos que primero trataron darse a la fuga, obligando a los agentes junto al resto de indicativos de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional a emprender una persecución hasta interceptar el vehículo. Cuando su vehículo fue alcanzado y bloqueado, los mismos mantuvieron su actitud hasta que finalmente los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de los delitos de amenazas graves y lesiones.
Los tres jóvenes mayores de edad, han sido puestos a disposición judicial para el enjuiciamiento de los hechos descritos y denunciados por parte de los trabajadores, víctimas de las lesiones y las amenazas graves, así como por los daños causados en la embarcación. Los menores pasaron ayer a disposición de la Fiscalía de Menores.