En un acto histórico para el deporte en la ciudad, el Ayuntamiento de Ibiza ha colocado esta mañana la primera piedra del Camp Municipal Es Putxet que estará ubicado en la calle Es Jondal, haciendo esquina con la calle Portinatx, dando servicio fútbol y rugby.
En este sentido, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Catiana Fuster ha asegurado que este nuevo campo “no solo es una instalación muy demandada por vecinos y clubes sino que también es muy necesaria para las necesidades del municipio” y por ello ha confirmado que este proyecto “será la primera piedra de muchas que tenemos programadas para Ibiza”.

No en vano esta infraestructura cuando esté terminada dentro de unos cinco meses permitirá aliviar la presión sobre otras instalaciones deportivas existentes, al tiempo que recupera un espacio para el rugby, deporte que llevaba tiempo sin poder practicarse en el término municipal. “Siempre soy cauta con los plazos de ejecución porque pueden variar, pero si puedo garantizar que la voluntad y ganas de los clubes por convivir en esta nueva instalación son totales”.
Hay que recordar que este Camp Municipal de Es Putxtet consta de una superficie a base de hierba artificial y libre de obstáculos de 113 x 72 metros y que en su zona norte se instalará un graderío de 8 filas con 986 plazas, y en la zona superior de este graderío se podrá construir otro. Incluso, se construirá una taquilla, que controlará el acceso del público al campo de juego, y se instalarán 12 módulos prefabricados que contemplan las funciones de sala de fisioterapia, vestuarios para mujeres, vestuarios para hombres, oficinas, vestuarios para árbitros, almacén y lavabos públicos.