BALONMANO

El Lobas Oviedo planta cara al campeón

Las ovetenses mandaron en el marcador durante muchas fases del encuentro pero cedieron ante la mayor experiencia de las costa soleñas

Chisco García

Oviedo | 05.10.2023 14:21

El Lobas Global Atac Oviedo rozó la sorpresa ante el vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola. Las pupilas de Manolo Díaz mandaron en el marcador durante la mitad del partido pero al final el Costa del Sol Málaga terminó llevándose la victoria por apenas dos goles de diferencia (23-25).

El conjunto ovetense cuajó una primera parte sensacional, en la que no pudo comenzar mejor porque tras ocho minutos y medio de juego mandaba 4-0. Las andaluzas no atinaban ante la férrea defensa azul y se topaban además con una inspirada Begoña Otero, de modo que las carbayonas mantenían los cuatro tantos de renta en el ecuador del primer período (7-3) obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto. A partir de ahí llegó la reacción del Costa del Sol Málaga, que primero redujo la diferencia a la mínima expresión (9-8) y luego acabó poniéndose por primera vez por delante con un parcial de 0-3, pero al descanso se llegaba con el marcador equilibrado (11-11) después de que Miriam Cortina marcase a cuatro segundos para que sonase la bocina.

En el segundo tiempo el Lobas Global Atac Oviedo repitió salida fulgurante, poniéndose tres goles arriba (14-11). Pero el Costa del Sol Málaga replicaría, lo que unido a dos penaltis fallados por las carbayonas desembocaría en un parcial de 0-6 que supondría el punto de inflexión del choque porque a partir de ahí el timón lo llevarían ya siempre las visitantes. El cuadro andaluz llegó a alcanzar seis tantos de ventaja (16-22) pero las azules no bajaron los brazos, remaron con garra y Aida Palicio, con tres goles consecutivos, colocaba al equipo carbayón solamente dos goles de distancia (22-24) a falta de minuto y medio. Sin embargo Gabriela Bitolo terminaría sentenciando y los dos puntos volaban para Málaga por un marcador final de 23-25.

El Lobas Global Atac Oviedo continúa con dos puntos en su casillero tras las cinco primeras jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola. Las carbayonas volverán a jugar dentro de tres días, el sábado, cuando se medirán a las 18.00 horas con el Conservas Orbe Rubensa Porriño en Galicia.

Lobas Global Atac Oviedo (23): Begoña Otero, Andrea Zulet (2), Carmen García-Calvo (6), Miriam Cortina (2), Teresa Rodríguez (1), Aida Palicio (5), Brenda Torres (2) -siete inicial-, Amaia Arróniz, Elena Martínez (4), Camila Méndez (1), Débora Torreira, Inés Suárez, Danae Miranda, Celia Rojo, Jimena Merino y Lorena García.

Costa del Sol Málaga (25): Virginia Fernández, Sara Bravo (1), Estitxu Berasategi, Patricia Lima (1), Rocío Campigli (1), Elena Cuadrado, Bárbara Piñeira (1) -siete inicial-, Merche Castellanos, Gabriela Bitolo (8), Estela Doiro (6), Eli Cesáreo (1), Silvia Arderius (1), Espe López (3), Isabelle Medeiros (2) y Bárbara Vela.

Árbitros: Javier Ariño Saiz y Pablo San Emeterio de la Fuente (Cantabria). Excluyeron a la visitante Espe López.

Parciales: 2-0, 4-1, 7-3, 9-6, 10-8, 11-11 (descanso), 14-11, 14-16, 15-19, 16-22, 20-24 y 23-25.

Incidencias: Florida Arena, 400 espectadores.