Sucesos

Detenido un hombre en Oviedo por usurpar la identidad y acosar a profesoras de un centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional detuvieron, el pasado 26 de julio, a un hombre de 36 años y vecino de Oviedo, como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y acoso a profesoras de un centro educativo de la ciudad. El presunto autor de los hechos usaba los nombres y apellidos de las víctimas además de imágenes de sus rostro insertadas en cuerpos desnudos con contenido sexual.

Europa Press

Oviedo | 31.07.2023 14:21

Investigan la agresión sexual a tres alumnas de 14 años cometida por otro alumno en un instituto de Móstoles
Un agente de la Policía Nacional | Europa Press / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron, el pasado 26 de julio, a un hombre de 36 años y vecino de Oviedo, como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y acoso a profesoras de un centro educativo de la ciudad.

La investigación se inició el pasado año con la denuncia de una profesora de un centro educativo de Oviedo, en la que da cuenta de que personas desconocidas, le están creando a su nombre perfiles en redes sociales, a los cuales mediante retoque fotográfico asocian imágenes del rostro de la denunciante con cuerpos desnudos, con comentarios obscenos y de contenido sexual, causando un grave

perjuicio a la víctima.

En dichos perfiles se utilizaban el nombre y apellidos de la denunciante, imagen de su rostro insertada en cuerpos desnudos con contenido sexual y con referencias tipo "sexo anal con antiguos alumnos".

Posteriormente estos perfiles se utilizaban para contactar con otros profesores del centro y alumnos a los que enviaba solicitudes de amistad. Estos hechos se produjeron desde el año 2015 hasta el pasado año 2022.

Otras profesoras del mismo centro educativo también sufrieron hechos similares (creación de perfiles falsos con sus datos de identidad) durante las mismas fechas.

Una de las denunciantes, ha sido víctima de estos hechos durante varios años, habiéndole creado tal situación de estrés que había supuesto la modificación de su rutina de vida, al no saber quién estaba detrás de esta creación de perfiles, denotando una fijación por la misma.

La investigación de la Policía Nacional, coordinada por el Juzgado de Instrucción número uno de Oviedo, pudo determinar como los perfiles investigados, coincidían entre sí en cuanto a forma de creación, similitud de fotografías, etc, obteniéndose datos de la persona que supuestamente los había creado y manejado, procediéndose a su detención y puesta a disposición judicial.

El autor de los hechos resultó ser un antiguo alumno de dicho centro educativo, el cual había cursado estudios en el mismo quince años atrás.